¡Tecnología láser! Reino Unido está a punto de tener esta aeronave

0
694
nasar ramadan dagga
Reino Unido
Foto: Reuters
Compartir

El Reino Unido tiene en marcha una nueva máquina para su fuerza aérea militar: se llamará Tempest (tempestad) y costará unos US$2.600 millones.

Reino Unido
Foto: Reuters

El secretario de Defensa, Gavin Williamson, presentó este lunes en el Salón Aeronáutico de Farnborough –una feria internacional se celebra bienalmente en Hampshire, Inglaterra- los planes del gobierno británico para desarrollar un nuevo modelo de avión de combate.

Williamson dijo que la aeronave será clave para el nuevo plan de defensa aérea del país, con el que espera mantener su poder militar “de primer nivel” después del Brexit (la salida de Reino Unido de la Unión Europea, prevista para el 29 de marzo de 2019).

Una de las grandes novedades del avión –un caza de sexta generación, la más avanzada- es que podrá ser usado con piloto o sin él y operado de manera remota, aseguró Williamson.

Reino Unido
Foto: Reuters

Su construcción estará a cargo de la británica BAE Systems, el fabricante de motores Rolls-Royce, la firma de defensa aeroespacial italiana Leonardo y MBDA, especialista en misiles.

“Futuro amenazante”

Williamson expresó que Reino Unido, actualmente excluido del último programa de combate entre Francia y Alemania, no está en contra de formar una asociación con otras naciones: “Muestra a nuestros aliados que estamos abiertos a trabajar juntos para proteger los cielos en un futuro cada vez más amenazante”.

“Este modelo de avión deja entrever cómo será el futuro. Estamos adentrándonos en una peligrosa nueva era de combate”, señaló.

Algunos de los socios para financiar el avión podrían ser Suecia o Japón, según varios analistas, aunque esa información todavía está por confirmar.

Con información de BBC


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEncuentran la que podría ser la reserva más grande de “oro blanco” en Perú
Artículo siguienteSin vida y con signos de tortura fue hallada niña de 8 años en México

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here