Reino Unido eliminó tuits que involucra a Rusia en caso Skripal

0
435
nasar ramadan dagga
Reino Unido
Foto: Referencial
Compartir

El Departamento de Asuntos Exteriores del Reino Unido eliminó una publicación de su cuenta oficial en Twitter, donde asegura que el neuroparalizante Novichok, usado para envenenar al exespía ruso Serguéi Skripal y su hija, proviene de Rusia.

Reino Unido
Foto: Referencial

“El análisis realizado por expertos de nivel mundial en el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa de Porton Down dejó claro que era agente nervioso de grado militar Novichok producido en Rusia”, decía el tuits difundido el pasado 22 de marzo.

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha sido fuertemente criticado tras aceptar que efectivamente la publicación fue eliminada del hilo de varios mensaje de esta red social.

Estas acusaciones contra la nación euroasiática se dieron pese a que el laboratorio que estudia el Novichok ha determinado que no se sabe con exactitud de donde proviene la sustancia, según afirmó el jefe de la investigación, Gary Aitkenhead,

Los otros tuits publicados por Johnson y el embajador británico en Moscú, Laurie Bristow, con acusaciones similares no han sido eliminados de las redes.

Por su parte, el gobierno ruso ha denunciado en diferentes oportunidades el hermetismo con el que Inglaterra ha manejado la investigación, ocultado información sobre el caso, así como el estado de salud de los ciudadanos ruso envenenados.

El caso por envenenamiento del exespía ruso en suelo británico ha causado el deterioro de las relaciones bilaterales y provocó la expulsión de diplomáticos de los dos países ante las acusaciones y contradicciones que existen en el tema que aún no ha sido resuelto.

 Con información de Telesur


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Por la supremacía! Carabobo FC intentará mantenerse en la punta del Torneo Apertura
Artículo siguienteVinotinto femenina debutará contra Ecuador en Copa América

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here