Reino Unido recibió aprobación real por su salida de la Unión Europea

0
484
nasar ramadan dagga
Reino Unido
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, el presidente de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, John Bercow, anunció que el proyecto de ley sobre la salida de la Unión Europea (EU), recibió la aprobación real.

Reino Unido
Foto: Referencial

Durante una sesión celebrada en el Parlamento británico, Bercow dijo “debo notificar a la Cámara, en conformidad con el Acta de Consentimiento Real de 1967, que su Majestad ha manifestado su asentimiento”.

Por su parte, la primera ministra del país, Theresa May, calificó el momento como histórico y definió la aprobación del proyecto como un paso crucial para el Brexit.

Reino Unido derogación de la Ley 

Recordemos, que el pasado jueves, la Cámara de los Lores del Reino Unido aprobó el proyecto de ley sobre la retirada de la UE, mediante la derogación de la Ley de Comunidades Europeas de 1972.

Esta legislación elaborada por las instituciones comunitarias ya no afectarán al Reino Unido, mientras la mayoría de leyes vigentes en la UE se están convirtiendo en leyes nacionales en el país.

El documento también confirma el día del ‘Brexit‘ en la ley británica como el 29 de marzo de 2019, poniendo fin así al artículo 50 del Tratado de la Unión Europea que regula el proceso de retirada, que ha funcionado durante dos años.

Desde su presentación en el Parlamento británico, esta cuestión ocasionó más de 250 horas de debate, según reportó Actualidad RT.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here