¡Relanzamiento! Fundación Infocentro inició etapa de revolución digital

0
786
nasar ramadan dagga
Infocentro
Foto: Referencial
Compartir

La Fundación Infocentro inició un proceso de relanzamiento para convertir a los infocentros en espacios para la economía digital, con la rehabilitación de los espacios mediante el Plan Cayapa para convertirlos en centros interactivos comunitarios, la incorporación del Plan Chamba Juvenil y avances en los procesos de comunicación popular.

Infocentro
Foto: Referencial

Mariana Ribera Sozío, presidenta de la fundación, indicó que una de las líneas de acción es la revolución en digital “que es una plataforma donde se encuentran colectivos comunicacionales y facilitadores para la batalla en redes sociales y formación en el uso de las nuevas tecnologías”.

Adicionalmente, comenzó una etapa de divulgación sobre la tecnología Blockchain y el uso de la criptomoneda Petro, informó este jueves en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión.

Ribera resaltó que la organización comunitaria ha permitido que la plataforma creada hace 17 años se haya extendido a 93% del territorio nacional con 643 infocentros.

“Apuntó que Infocentro nació como una propuesta para garantizar al pueblo el acceso a internet y a las tecnologías de información en una primera etapa, para luego iniciar un proceso de alfabetización tecnológica y transferencia a las comunidades organizadas.

Indicó que “Venezuela es el único país de Latinoamérica que tiene una plataforma de acceso libre a las tecnologías de información y de comunicación, que además ofrece acompañamiento y formación para el uso de esas tecnologías”.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here