¡No te lo pierdas! Mira cómo preparar seis remedios caseros

0
733
nasar ramadan dagga
remedios
Foto: Referencial
Compartir

Siempre nos han recomendado la preparación de remedios caseros como una excelente opción, debido a que poseen propiedades antiinflamatorias que ayudan al organismo a que los síntomas de la enfermedad vayan disminuyendo progresivamente.

remedios
Foto: Referencial

También se recomienda incluir en la dieta alimentos ricos en vitamina C como por ejemplo la naranja, las fresas y el kiwi, ya que estos alimentos ayudan a aumentar el sistema inmune.

Té de miel y limón

Un excelente remedio natural para la gripe es el té de limón con miel, ya que ayuda a descongestionar la nariz, la garganta y a mejorar la respiración.

remedios
Foto: Referencial

Ingredientes

  • Jugo de 1 limón:
  • 2 cucharadas de miel;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Se debe añadir la miel a la taza de agua hirviendo, revolver bien hasta que se convierta en una mezcla homogénea y luego añadir el jugo puro de 1 limón. El té se debe tomar justo después de su preparación, siendo importante añadir el jugo de limón de último para asegurarse de que la vitamina C presente en la fruta no se pierda.

Para tratar la gripe se recomienda tomar este té de 2 a 3 veces al día, por ejemplo en la merienda de la mañana, de la tarde y antes de dormir.

Té de equinácea

Otro buen remedio casero para la gripe es tomar té de equinácea porque estimula el sistema inmune y favorece la sudoración, aumentando la transpiración y ayuda a combatir la fiebre.

receta
Foto: Referencial

Ingredientes

  • 1 taza de agua hirviendo;
  • 1 cda de hojas secas de equinácea.

Modo de preparación

Colocar la equinácea en el agua hirviendo y esperar 10 minutos, después basta colar y tomar a continuación.

También es posible ingerir las cápsulas de equinácea que son vendidas en las farmacias, en las tiendas de productos naturales o por internet. Este remedio debe tomarse en una dosis máxima de 3 cápsulas por día para combatir la gripe.

Té de jengibre 

El jengibre combate la gripe por tener propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas, que potenciados con la miel y el limón ayudan a disminuir los síntomas de la gripe mucho más rápido.

remedios
Foto: Referencial

Ingredientes

  • 1 cda de jengibre fresco;
  • 1 cda de miel;
  • 1 taza de agua hirviendo;
  • Limón al gusto.

Modo de preparación

Picar una cucharada de jengibre fresco y agregarlo a la taza de agua hirviendo, dejarlo en reposo durante 10 minutos, colar y añadir 1 cucharada de miel y un poco de limón.

Inhalaciones con eucalipto

El eucalipto es una planta con propiedades expectorantes que ayuda abrir las vías respiratorias y a aliviar la irritación de la garganta.

remedios
Foto: Referencial

Ingredientes

  • 5 gotas de óleo esencial u hojas de eucalipto;
  • 1 litro de agua hirviendo.

Modo de preparación 

Colocar las gotas de aceite esencial de eucalipto en un balde con 1 litro de agua hirviendo e inhalar el vapor por algunos minutos. Para aprovechar al máximo, coloque una toalla de baño sobre la cabeza, así el vapor quedará atrapado y el individuo inspirará una mayor cantidad de vapor que ayudará a aliviar los síntomas.

Remedio casero con sauco

El té de sauco con tilo aumenta la resistencia del organismo y el tilo promueve la sudoración, favoreciendo a que baje la fiebre.

remedios
Foto: Referencial

Ingredientes

  • 1 cdta de sauco;
  • 1 cdta de tilo;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Para preparar este té tiene que agregar el sauco y el tilo en la taza de agua hirviendo, tape y deje reposar durante 10 minutos. Colar y beber.

Té de ajo para la gripe

Tomar el té de ajo también es un excelente tratamiento natural contra la gripe.

remedios
Foto: Referencial

Ingredientes

  • 3 dientes de ajo;
  • 1 cucharada de miel;
  • 1/2 limón;
  • 1 taza de agua.

Modo de preparación

Triturar los dientes de ajo y agregar en una olla en conjunto con el agua y dejar hervir durante 5 minutos. Después agregue 1/2 limón exprimido y la miel, beba a continuación.

Con información de Tuasaude


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here