Renunciaron presidentes del Poder Judicial y Consejo de Magistratura de Perú

0
361
nasar ramadan dagga
Foto: EFE
Compartir

Este jueves, Orlando Velásquez y Duberlí Rodríguez, presidentes del Poder Judicial y de la Magistratura de Perú, renunciaron a sus cargos de manera irrevocable en medio de una crisis por casos de corrupción que implican a altos miembros de la Judicatura.

Presidentes
Foto: Noticias 24

A través de su cuenta en Twitter, se conoció que el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, presentó su renuncia irrevocable a la presidencia del ente.

Posterior a esto, el titular del CNM convocó a una rueda de prensa para también anunciar su renuncia irrevocable, junto a otros dos miembros de esa institución, seriamente cuestionada por casos de corrupción.

El escándalo se hizo público la pasada semana, con la publicación de una serie de escuchas telefónicas que revelaron una amplia red de tráfico de influencias, cohecho y prevaricación en las más altas instancias de la judicatura, que incluye a altos magistrados, empresarios y políticos.

Con información de Noticias 24


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here