Renunció presidente del Banco Mundial después de seis años en el cargo

0
445
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Jim Yong Kim presidente del Banco Mundial a poco más de tres años para concluir su segundo mandato confirmó su renuncia al puesto que ocupa desde 2012, tras reemplazar a Robert Zoellick.


presidente del Banco Mundial
Foto: Referencial

El presidente anunció este lunes su renuncia que será válida a partir del 1 de febrero.

Indicó Kim a través de un comunicado que “ha sido un gran honor desempeñarme como presidente de esta extraordinaria institución, llena de individuos apasionados dedicados a la misión de terminar con la pobreza extrema en el lapso de nuestras vidas”.

Kim, un antropólogo y médico estadounidense nacido en 1959, el cual dirigía el organismo desde 2012 tras reemplazar a Robert Zoellick.

Kim dio unas palabras donde afirmó que “el trabajo del Grupo Banco Mundial es ahora más importante que nunca en el mundo, en un momento en que las aspiraciones de los pobres aumentan en todo el mundo y problemas como el cambio climático, las pandemias, la hambruna y los refugiados siguen creciendo tanto en escala como en complejidad”,

Al inicio de su mandato en 2012 Kim estableció dos objetivos principales: impulsar una prosperidad compartida, centrándose en la población de los países en desarrollo y terminar con la pobreza extrema en 2030.

La presidencia del Banco Mundial recae habitualmente en un estadounidense, mientras que la dirección del Fondo Monetario Internacional es para los europeos.

Con información de Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here