Reos se dan a la fuga tras “emborrachar” a un guardia en Bogotá

0
885
nasar ramadan dagga
detenidos
Foto: Referencial
Compartir

Este fin de semana, dos reos de máxima seguridad de un pabellón del centro penitenciario La Picota (al suroeste de Bogotá), se dieron a la fuga, tras supuestamente ingerir alcohol con el guardia que los custodiaba.

fuga
Foto: Referencial

Aunque la fuga ocurrió el sábado en la noche, fue este lunes cuando la policía difundió las fotografías de los fugitivos para ayudar a su recaptura.

Según la versión inicial, el guardia que les vigilaba, los dejó salir tras haber bebido aparentemente con ellos.

El coronel retirado Germán Ricaurte, director de La Picota, reveló que los hombres “le piden permiso para salir a la parte externa en busca de algún elemento y él se confía, los deja salir y pues efectivamente ellos no regresan”.

“Lo que vemos es que hay falta de responsabilidad del dragoneante: se hace engañar y, aparte de esto, falta a su ética. Dicen que tenía aliento a licor… Incluso (enfatizó), sus movimientos no eran coordinados”, añadió Ricaurte.

fuga
Foto: Caracol

Los hombres fueron identificados como John Gutiérrez, condenado a 40 años de cárcel por secuestro, y Olmedo Vargas, acusado de hurto.

La fuga se produjo en un pabellón donde están recluidos guerrilleros y paramilitares, pero el Instituto Penitenciario no confirmó a qué grupo pertenecían los evadidos.

Con información de Panorama


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here