Se repetirán elecciones en estados donde no se reconozca a la ANC

0
473
nasar ramadan dagga
repetirán elecciones
Foto: Twitter
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que “el que quiera ser gobernador tendrá que reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente, si no, se repetirán elecciones en los estados donde no se reconozca a la ANC”.

repetirán elecciones
Foto: Twitter

Así lo dio a conocer el Mandatario nacional este viernes en el estado Lara durante la juramentación de la gobernadora Carmen Mélendez, quien además, manifestó que quedarán inhabilitados por no respetar la ley y la Constitución.

Recordemos que los cinco gobernadores opositores electos en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Mérida, Táchira y Zulia, no asistieron al acto de juramentación ante Asamblea Nacional Constituyente.

Duurante la alocución , condenó que los representantes de la oposición “sólo reconocen los resultados en donde ganan. Eso es una muestra de insensatez, de mezquindad”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

No obstate, destacó la actuación del ex gobernador de Lara, Henri Falcón y el ex candidato a la gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, quienes reconocieron los resultados de los comicios.

Los gobernadores electos que no hayan prestado juramento previo ante la ANC no podrán ser proclamados por los Consejos Legislativos de sus respectivos estados, tal y como lo establece el decreto publicado en la Gaceta Oficial número 41.259, de fecha 18 de octubre.

El edicto, que contiene un decreto constituyente, oficializa la juramentación ante la ANC de los 18 gobernadores del chavismo que resultaron electos en los comicios regionales del pasado domingo, quienes durante la sesión ordinaria de la ANC, los gobernadores revolucionarios se subordinaron ante el órgano plenipotenciario, mientras que los cinco gobernadores electos por la oposición no acudieron a prestar juramento.

En los comicios regionales del 15 de octubre las fuerzas revolucionarias ganaron 18 de las 23 gobernaciones, al obtener el 54 por ciento del voto nacional.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga