¡En honor a la reina! Réplica de la Chinita será entronizada este sábado

Con motivo de las actividades festivas de la virgen de la Chiquinquirá, este sábado será entronizada la primera réplica de la Chinita como con mucho cariño la reconocen sus feligreses, el acto se llevará a cabo en un templo de San Francisco, recibiendo el honor la iglesia del Santísimo Cristo.

réplica
Foto: Referencial

“Desde este sábado, la Réplica del Retablo reposará en un altar dedicado a Ella (la Virgen) en el altar mayor de la iglesia”, manifestó  el párroco Leonardo López.

Agregó que “la Tablita llega gracias a un feligrés y devoto que la obsequió en nombre de su familia”. el Relicario es de madera esculpida y la imagen cuenta con un vidrio de protección. Mide  0,88×0,68xo,27 m, especificó el presbítero.

“Con su llegada se agigante la devoción a la Reina Morena en el Zulia y en la provincia eclesiástica de Maracaibo”, destacó el párroco.

Para el recibimiento al especial Retablo, en vísperas de la solemnidad de la Patrona del Zulia, habrá una caravana que saldrá a las 3:00 de la tarde desde la plaza de Las Banderas hasta la iglesia. Recibirán la Réplica a las 4:30 de la tarde y a las 5:30 de la tarde se celebrará la misa.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”