Representante de la CEC pidió respeto a las elecciones del 20M

0
513
nasar ramadan dagga
CEC
Foto: Vasily Likhachev
Compartir

El representante de la Comisión Central Electoral (CEC) de Rusia, Vasily Likhachev, rechazó enérgicamente cualquier tipo de intento de interferir de manera directa o indirecta en los asuntos internos de Venezuela.

CEC
Foto: Vasily Likhachev

“Todos los partidos y actores políticos como los representantes de los medios de comunicación deben tener en cuenta su posición y su respeto en las elecciones del 20 de mayo, donde el pueblo venezolano elegirá al presidente de la República que los encamine hacia el futuro”, expresó Likhachev, durante rueda de prensa en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En transmisión por VTV, señaló que muchos países democráticos también respaldan esta posición.

Además, agregó que Venezuela va a demostrar al mundo este 20 de mayo “cómo se debe realizar unas elecciones de manera civilizada y democrática”.

La CEC estará acompañando las elecciones en Venezuela, y son siete los expertos que integran esta misión para la veeduría técnicas en estos comicios.

El CNE y este organismo suscribieron un acuerdo de cooperación a principio de esta semana. En Venezuela fue firmado por la presidenta del órgano rector del Poder Electoral, Tibisay Lucena, y en Rusia por quien ejerce la presidencia del ente comicial, Ella Pamfilova.

La CEC es un órgano electoral fue fundado en 1993, y es el encargado de organizar elecciones y referendos en Rusia. Tiene 15 miembros: cinco designados por el Presidente ruso, cinco por el Consejo de la Federación y cinco por la Duma del Estado, el periodo es de cinco años.

Con información de AVN


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here