Repsol desmintió a Reuters sobre intercambio petróleo con Venezuela

0
610
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

La petrolera española Repsol desmintió la información de la agencia Reuters referente a que habían suspendido temporalmente sus intercambios de productos refinados por crudo venezolano con la estatal Pdvsa.

Repsol
Foto: Referencial

Reuters aseguró que esta medida obedeció a las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela para evitar el acceso a ingresos petroleros por parte del gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro.

Sin embargo, fuentes de la compañía española aseguraron a ABC que la información publicada por Reuters es falsa.

La firma española ha estado cobrando dividendos pendientes de sus proyectos en Venezuela mediante la recepción de crudo venezolano, que en parte intercambia por combustible enviado al país sudamericano.

El acuerdo se ha mantenido en pie incluso tras la imposición de nuevas sanciones por parte de Washington para presionar la salida de Maduro.

Petrolera acatan sanciones

Repsol ha dicho que está acatando las sanciones impuestas por Washington a Pdvsa, que prohíben cualquier uso del sistema financiero estadounidense o subsidiario con sede en Estados Unidos para negociar acuerdos con la petrolera venezolana.

El Departamento del Tesoro otorgó a los compradores de petróleo venezolano hasta el 28 de abril para completar transacciones existentes.

El envío más reciente de gasolina de Repsol llegó a Venezuela el 25 de marzo a bordo del Torm Laura, de acuerdo con los datos de seguimiento de buques de Refinitiv Eikon y la consultora Kpler.

Hasta el miércoles, el Achilleas, un tanquero Suezmax fletado por Repsol, permanecía anclado cerca del puerto petrolero de José en Venezuela, tras cargar aproximadamente 1 millón de barriles de crudo pesado el 6 de abril, según los datos de Refinitiv.

Con información de ABC


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorUcrania no recibirá más crudo y derivados de Rusia
Artículo siguiente¡Atentos! Metrobús mantiene ruta gratuita para este jueves y viernes santo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here