República Dominicana sacudida por sismo de magnitud 5,8

0
552
nasar ramadan dagga
República Dominicana
Foto: Referencial
Compartir

El Centro Nacional de Sismología (CNS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que se registró este lunes un sismo de magnitud 5.8 a 135 kilómetros al sureste del foco turístico de Punta Cana, en el mar Caribe.

República Dominicana
Foto: Referencial

El movimiento telúrico se produjo a las 10.33 hora local (14.33 GTM) a una profundidad de 94 kilómetros, sintiéndose en varios puntos del país, incluida la capital.

El pasado viernes, el CNS vigiló con “mayor empeño” la actividad sísmica del país caribeño, ya que se produjo 17 sismos de magnitud entre 3,7 y 2,6; registrados principalmente en la región noreste.

Expertos y el propio Instituto de Sismología han advertido que el país corre el riesgo de sufrir un terremoto de gran magnitud, igual o mayor al de 7 grados ocurrido en 2010 en Haití.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAN anunció llegada de primeros cargamentos de ayuda humanitaria
Artículo siguienteMás de 6 mil personas atendidas en Ambulatorio de Los Guayos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here