Rescatadas 12 mujeres venezolanas víctimas de una red de trata sexual

0
746
nasar ramadan dagga
trata de personas
Foto: Referencial
Compartir

La policía peruana rescató a 12 mujeres venezolanas, dos de ellas menores de edad, que estaban en manos de una red de trata sexual que reclutaba a migrantes que huían de la crisis en esa nación sudamericana.

mujeres venezolanas
Foto: Referencial

En un comunicado emitido la noche del miércoles, la policía explicó que las víctimas habrían sido captadas en Bogotá, se les pagó un pasaje a Perú valuado en unos 300 dólares y luego en Lima se les exigió el pago de 1.000 dólares, para lo cual se las amenazaba y obligaba a prostituirse.

Los agentes contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes realizaron dos operativos simultáneos en los distritos limeños de La Victoria y San Martín de Porres.

Tras la intervención se encontró a 12 venezolanas y tres colombianas, de las cuales tres eran menores de edad y una tenía cinco meses de embarazo.

La policía detuvo a los venezolanos Juan Martínez Miara y Keily Castro Figuera, así como al estadounidense Manolo Cabrera que mantenían retenidas a las mujeres bajo amenazas.

Este no es el primer caso en el que la policía encuentra a venezolanas víctimas de la trata en Perú. En abril se rescató a cuatro menores de edad en otra zona de Lima y en enero a 18 mujeres venezolanas en la región sureña de Arequipa.

En Perú el delito de trata de personas se castiga con penas de entre ocho y 15 años de prisión, pero en casos agravados puede llegar hasta los 35 años.

Con información de 2001


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here