Rescatan Orangutana que era “explotada sexualmente” en un burdel de Indonesia

0
961
nasar ramadan dagga
orangutana
Foto: Referencial
Compartir

En Indonesia fue rescatada una orangutana que era torturada, depilada, maquillada, vestida con ropa de mujer, con aros y joyas, así pasaba sus días Pony, donde los clientes pagaban para abusarla.

orangutana
Foto: Referencial

Separado de su madre desde pequeño, el animal vivió encadenado y sometido durante años. Sus explotadores se enriquecían con él y respondían con pistolas y cuchillos envenenados a quienes intentaban rescatarlo, hasta que en 2003, 35 policías armados con AK-47 encabezaron el operativo y lograron liberar a Pony.

A partir de su liberación, comenzó un intenso trabajo por su recuperación, que se concretó años después. El proceso fue lento, ya que en un comienzo rechazaba la cercanía de hombres, por lo que solamente podía estar con mujeres. Sin embargo, cuando se recuperó, los cuidadores pudieron estar con ella.

Pony vive ahora en buen estado físico y psicológico en el Centro de Rehabilitación Nyaru Menteng, junto a otros siete orangutanes, aunque su reinserción en un ambiente natural no será posible, ya que no tendría las habilidades necesarias para sobrevivir.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here