Rescatan siete venezolanas víctimas de explotación sexual en Ecuador

0
894
nasar ramadan dagga
siete venezolanas
Foto: Referencial
Compartir

La Policía de Ecuador informó del rescate de siete venezolanas: tres menores de edad y 4 mujeres, en un operativo contra la trata de personas realizado en la ciudad costera de Guayaquil.

siete venezolanas
Foto: Referencial

La operación la ejecutó la Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes luego de varias acciones de investigación.

La institución, precisó que “las féminas eran víctimas de explotación sexual y sus servicios eran ofertados mediante una red social”.

Por su parte, la general Tanya Varela, jefe de la zona 8 de Policía ecuatoriana, indicó en rueda de prensa que las tres menores, tienen edades entre los 16 y 17 años, estaban “solas en el país”, y que por el momento fueron ingresadas en una casa de acogida.

Para las investigaciones, la policía detuvo a tres venezolanos por el presunto delito de trata de personas y tráfico de migrantes, donde investiga la fecha de ingreso de las venezolanas al país andino.

Varela añadió que uno de los detenidos supuestamente ofrecía trabajo en Ecuador a las venezolanas que cruzaban la frontera caminando. Ya en Guayaquil, les ubicaban en departamentos por los que les cobraban 15 dólares diarios de alquiler, pero al no tener trabajo, la deuda se iba acumulando.

Entonces se ofrecían “fiestas” en las que aparentemente le pagaban 70 ó 75 dólares a cada una para que “de esta manera, ellas puedan cumplir con la renta que debían dar diariamente”, explicó.

Las afectadas señalaron que “su valor era entre 25 y 30 dólares el servicio”. Dos de los detenidos tienen 19 años y uno, cincuenta.

Este último aparentemente era el dueño de los apartamentos y quien supuestamente manejaba una página en Internet a través “de la cual ofertaba los servicios de las ciudadanas y de las menores de edad”, concluyó.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here