Resguardarán zonas fronterizas para garantizar distribución del cono monetario

0
444
nasar ramadan dagga
Sudeban zonas fronterizas
Foto: Referencial
Compartir

Organismos de seguridad, administración tributaria, supervisión de la actividad bancaria y de derechos socioeconómicos se desplegarán en estados de la frontera colombo-venezolana a fin de garantizar la justa distribución de las piezas del nuevo cono monetario, que entró en vigencia el 20 de agosto.

monetario zonas fronterizas
Foto: Referencial

Así lo informó el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Antonio Morales, quien detalló que la operación, que se desarrolla en el contexto del Plan de Defensa del Cono Monetario, busca “asegurar la normalidad de las transacciones diarias con el efectivo” y evitar el contrabando de extracción hacia Colombia.

“Vemos como en Cúcuta (Colombia) y en otras zonas ya comenzaron a negociar, pagando incluso 300% y 400% por encima de su valor en transferencias, esta acción será penada por la ley”, sentenció desde el salón Bicentenario, de la sede de Sudeban, en Caracas.

Morales indicó que las instituciones bancarias públicas y privadas deberán respaldar la ejecución de las operaciones.

Por otro lado, señaló que continuarán las jornadas de visitas imprevistas a las bóvedas de los bancos para supervisar el efectivo traslado de las remesas, así como inspecciones a empresas de transporte de valores para verificar su óptimo funcionamiento.

En el despliegue participarán funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), de la Sudeban, de la Superitendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorWilliam Castillo: Hay una operación de migración para pervertir nuestro gentilicio
Artículo siguiente¡A causa de fuertes lluvias! Más de 50 viviendas corren peligro de derrumbe

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here