Violentos asediaron residencia paterna del Defensor del Pueblo en Anzoátegui

0
471
nasar ramadan dagga
Saab reiteró que en 2017 no habrá elecciones
Compartir

El defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck Wiliam Saab, denunció la tarde de este sábado el asedio por parte de grupos de la oposición a su residencia paterna, ubicada en el El Tigre, estado Anzoátegui, quienes amenazaron con incendiarla con personas adentro.

residencia paterna
Tarek William Saab

Las declaraciones fueron ofrecidas a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), donde responsabilizó al partido Primero Justicia de dirigir las acciones terroristas.

Dijo que se trató de “un grupo pequeño pero al mismo tiempo muy agresivos de militantes del partido Primero Justicia que llevaban y portaban banderas de Primero Justicia, quienes se colocaron al frente de la casa de mis padres en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, para vociferar amenazas inclusive de muerte en contra de mis familiares que se encontraban en ese momento en mi residencia”.

Señaló que para el momento del hecho en el interior de la vivienda se encontraba su madre, junto a su hermana mayor y 2 de sus sobrinos.

“Sabiendo que estaban ellos allí, este grupo de violentos, este grupo de personas que han perdido todo tipo de decencia, no les importó que estaban ellos allí, incluso cuando los vecinos bajaron a decir que por favor esa era una casa de familia, dijeron lo siguiente y es la amenaza que dejaron de manera pública: que la próxima vez que ellos iban a ir allá, iban a ir era a quemar la casa de mis padres y nos les iba a importar quienes estuvieran adentro”, condenó Saab.

“Responsabilizo directamente a la jefatura nacional del partido Primero Justicia de la integridad física de mi señora madre, de mis hermanos en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, a partir del ataque del día de hoy (sábado) ocurrido en presencia de vecinos en el sector Casco Viejo del municipio Simón Rodríguez”, sentenció el Defensor del Pueblo.

Informó que, ante los acontecimientos violentos que se han registrado en otros lugares donde se han atacado instituciones públicas, personas por su tendencia política a favor de la Revolución, su madre se vio en la necesidad de salir de la residencia para resguardar su integridad.

“Estos son delitos que se pueden tipificar como crímenes de odio. ¿Qué culpa tienen mis padres? ¿Qué culpa puede tener una familia de vivir decentemente en El Tigre para que un grupúsculo de treinta personas, repito, que portaban banderas de Primero Justicia, liderados por la dirección municipal de Primero Justicia, llegaran a casa de mis padres y amenazar con quemarla?”, se preguntó.

Indicó que la residencia data del año 1952 y que en primer lugar había un local comercial fundado por sus padres, Almacén Río, luego se convirtió en Mueblería Río y luego se convirtió en el hogar de la familia. Destacó que en la parte baja de la casa funciona un módulo de Barrio Adentro desde hace 10 años donde se brinda servicio gratuito de salud a toda la comunidad, en áreas como odontología, medicina preventiva, entre otras.

Aseveró que el grupo que este sábado intentó incendiar la casa de sus padres en Casco Viejo de El Tigre, no representa la identidad de la población que allí reside, dado que el pueblo de esa ciudad se encuentra agradecido por las obras que durante su gestión Saab logró ejecutar en diferentes áreas.

Con información de Correo del Orinoco 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBenavides Torres: 12 mil GNB están desplegados para control del orden público
Artículo siguienteNBA suspendió a Ellis y Bullock por violar política antidrogas

nasar ramadan dagga