Istúriz: este 12 será el Día de la Resistencia Indígena contra el imperialismo

0
564
nasar ramadan dagga
Isturiz
Foto: Referencial
Compartir

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró que la movilización convocada por el Gobierno nacional para este miércoles 12 de octubre, a propósito del Día de la Resistencia Indígena, “es para alertar al imperialismo de que este pueblo está dispuesto a defender a su patria”.

Indígena
Foto: Referencial

“Mañana 12 de octubre va ser el Día de la Resistencia Indígena, contra el imperialismo, sin amenazas”, aseguró durante su participación en el programa radial Dando y Dando, conducido por la periodista Tania Díaz y que es transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Asimismo, destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “va conduciendo al país como debe ser, afrontando los obstáculos y defendiendo los derechos del pueblo”.

Además, dijo que el Jefe de Estado, que participó en la edición número 23 del Congreso Mundial de Energía que se desarrolla en Estambul, Turquía, “está luchando por un precio justo del petróleo”, dado que el imperialismo retomó la guerra contra el precio del crudo a escala mundial.

El Revocatorio no va

Por otra parte, Istúriz se refirió a las intenciones de los partidos políticos de oposición en el país y que han solicitado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la activación de un referendo revocatorio contra el presidente Maduro.

“Nos ha tocado luchar contra una fuerte corriente, la Guerra económica y los saboteadores de la MUD (…) Ellos saben que hicieron fraude en la recolección de firmas y por eso el referéndum no va”, sentenció Istúriz

Por otra parte, también aprovechó la oportunidad  para alertar que, “estos sectores de la derecha andan buscando violencia, pero han fracasado y seguirán fracasando”.

Los CLAP Avanzan

Istúriz igualmente mencionó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) van consolidándose y se fortalecerán durante octubre, “mes del presupuesto soberano”.

De acuerdo con lo expuesto por el funcionario, el 70 % del presupuesto de la nación está destinado a lo social, “por eso estamos discutiendo los derechos con el pueblo” y se optimiza para administrar de manera eficiente los recursos del pueblo.

“Igual el pueblo está siguiendo la agenda económica y está produciendo, por eso los CLAP”, explicó.

En el espacio radial también participó el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, quien afirmó que el Gobierno bolivariano está focalizado  en avanzar para “proteger al pueblo, ante los sectores desestabilizadores”.

En ese sentido, dijo que “las Asambleas del Poder Popular del presupuesto de las Misiones ratifica protección constitucional del Pueblo”.

“Estamos estudiando los elementos causales de esta guerra económica y al mismo tiempo avanzando en la producción”, puntualizó.

Con información de Correo del Orinoco 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga