Mira la respuesta de Nike ante denuncia de deportistas embarazadas

Ante las denuncias de deportistas profesionales en contra de la empresa Nike tras reducir su patrocinio a las mujeres embarazadas por mermar su rendimiento, éstos señalaron que se trata de una «práctica común».

Nike mujeres embarazadas
Foto: Actualidad RT

La atleta olímpica estadounidense Alysia Montaño, de 33 años, manifestó su descontento ante el hecho. La denominada ‘corredora embarazada’, en 2014 participó de un torneo en Sacramento (EE.UU.), cuando estaba embarazada de ocho meses, mientras que en 2017 corrió cuando su segundo hijo tenía cinco meses de gestación.

«Nike me dice en sus avisos que cumpla mis sueños, hasta que quise tener un bebé«, lamentó. Desde entonces la reducción del respaldo se hizo más notorio. Por su parte, Phoebe Wright, quien corrió para la institución desde desde 2010 hasta 2016, expresó que para las deportistas quedar embarazada es «el beso de la muerte».

Kara Goucher, otra atleta olímpica de EE.UU., debió decidir entre entrenarse y recibir el apoyo de la empresa o quedarse en el hospital con su hijo recién nacido. «Sentía que tenía que dejarlo en el hospital solo para salir y correr, en vez de estar con él como haría una madre normal. Nunca me perdonaré por eso. Me afectó tanto mental como físicamente, tanto a mí como a mi hijo. Regresar a la competencia tan rápidamente fue una mala elección. Y mirar hacia atrás y saber que no era el tipo de madre que quiero ser, es una angustia», recordó.

Nike responde ante las críticas

Frente a la reiteración de críticas por su conducta, Nike explicó que la reducción del patrocinio de acuerdo con el rendimiento resulta una situación habitual en el mundo del deporte.

«Nike se enorgullece de patrocinar a miles de mujeres atletas. Como es una práctica común en nuestra industria, nuestros acuerdos incluyen reducciones de pagos basadas en el rendimiento», explicó, a la vez admitió que hubo «inconsistencias» en la forma de «acercamiento a varios deportes», por lo que el año pasado decidieron «estandarizarlo» para que «ninguna atleta sea penalizada financieramente por el embarazo».

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”