¡Enfermizo! Retiran Premio a escritor peruano por abusar de sus hijas

0
580
nasar ramadan dagga
Premio
Foto: Referencial
Compartir

Luego de que su hija e hijastra lo acusaron de violarlas cuando eran menores de edad, al escritor Reynaldo Naranjo le fue retirado por Perú el Premio Nacional de Poesía, informó el lunes el ministerio de Cultura.

Premio
Foto: Referencial

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Cultura indicó que se retirará cualquier declaración o mención al escritor como ganador del Premio Nacional ‘José Santos Chocano’ (Premio Nacional de Poesía), otorgado por el Estado peruano en 1965.

La orden seguirá en vigencia hasta que Naranjo pueda probar su inocencia ante las acusaciones de abuso sexual a menores.

Su hija Roxana Naranjo y su hijastra Nadie Paredes informaron que el poeta las violó hace más de 40 años, cuando eran menores de edad y vivían en Francia, según el portal de investigación Ojo Público.

Roxana denunció a su padre de violarla cuando ella contaba con 15 años. Nadia, hija de la segunda mujer de Reynaldo Naranjo, expuso que los abusos contra ella se dieron en varias oportunidades y comenzaron desde que tenía siete años.

“El Premio Nacional constituye una alta distinción que expresa el reconocimiento de cualidades intelectuales, y debe estar asociado a los valores sobre los cuales se funda nuestra república”, señaló el ministerio.

Uno de los personajes resaltantes de la llamada ‘Generación del 60’, Naranjo cuenta con 82 años. El decreto que lo priva de premio provisionalmente fue publicado en la gaceta oficial peruana.

Con información de AFP


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here