Nuevamente retiraron del BCV ocho toneladas de oro

Un diputado opositor y una fuente del gobierno indicaron a la agencia Reuters que se retiraron del Banco Central de Venezuela (BCV) alrededor de ocho toneladas de oro durante el mes de abril para presuntamente verderlas en el exterior, luego de que extrageran una cantidad similan en febrero.

oro
Foto: Referencial
Asimismo, la fuente del gobierno que prefirió mantenerse anónimo señaló que los lingotes, parte de las reservas internacionales que resguarda organismo, se sacaron de la entidad en momentos en que el banco trabaja con un personal mínimo -la mayoría de ellos directivos- ante los problemas de suministro de agua en sus oficinas.
Por su parte, el diputado opositor Ángel Alvarado denunció que “Cuando el Banco Central está en contingencia se hace otro movimiento con el oro”. Tambien agregó que sospecha que el oro se vendería en el exterior, reseña Reuters.
De acuerdo con el parlamentario y la fuente de gobierno, con este último movimiento se retiraron unas 24 toneladas de oro desde enero. No obstante el banco todavía tendría unas 100 toneladas en sus bóvedas, apuntó la fuente. El Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio de Comunicación no respondieron a solicitudes de comentarios.
Las ventas de lingotes son una de las pocas maneras que tiene el gobierno del presidente Nicolás Maduro para obtener efectivo ante la caida de los ingresos petroleros y las sanciones impuestas por Estados Unidos, que restringen el financiamiento internacional.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”