Reverol: están identificados los autores del atentado contra el presidente Maduro

0
602
nasar ramadan dagga
Reverol
Foto: Twitter
Compartir

El ministro de relaciones, justicia y paz, Néstor Reverol, aseguró que ya se encuentran plenamente identificados los autores materiales e intelectuales del atentado contra el presidente de la República Nicolás Maduro, y que algunos de ellos están fuera del país.

Reverol
Foto: Twitter

Enfatizó que las investigaciones han evidenciado que se trata de un acto de terrorismo. Hasta los momentos van seis detenidos, varios vehículos incautados, así como también se han realizado allanamientos a hoteles donde se han recabado importantes evidencias de interés criminalístico.

Uno de los detenidos tiene orden de captura por estar implicado en el asalto al fuerte Paramacay, mientras que otro de los implicados fue detenido en el año 2014 por participar directamente en las guarimbas y se le otorgó un beneficio procesal. Hasta los momentos no se descartan otras detenciones.

Reverol indicó que se cumplieron con todos los protocolos establecidos para la seguridad del primer mandatario nacional, con las medidas necesarias para el desalojo del lugar, activándose de manera inmediata los anillos de seguridad.

“Se pudo evidenciar que desde calles adyacentes al evento, fueron despegadas dos aeronaves con cargas explosivas, lo que llamamos drones, modelo M600, cada una de ellas con un kilogramo de explosivo tipo C4, capaz de hacer daño efectivo a un radio de aproximadamente 50 metros”, detalló.

Dron- Reverol
Foto: Twitter

El ministro explicó que son aeronaves especiales diseñadas para trabajos industriales que pueden soportar grandes cargas o pesos. También, dijo que uno de los drones sobrevoló la tribuna presidencial, con el fin de activar a distancia la sustancia explosiva, pero gracias a las técnicas especiales de la Guardia de Honor Presidencial y la instalación de equipos inhibidores de señales se logró desorientar al dron.

“El otro dron perdió el control en las aproximaciones del evento y cayó en un edificio cercano denominado “Eduardo”, cerca de la avenida Bolívar, detonando a la altura del piso 1, una vez que iba cayendo a tierra”, agregó.

Foto: Cortesía

“Vamos a seguir ejerciendo la autoridad democrática que nos da la Constitución y las leyes de la República para garantizar la paz y la victoria“, culminó Reverol.

Redacción: Claudimar Flores / Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Habló de más! Chyno Miranda reveló todo sobre su boda eclesiástica
Artículo siguiente¡Para el libro de récord! Rougned Odor hace historia en las Grandes Ligas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here