Ministro Reverol: Incidencia delictiva en el país se redujo en 28%

0
442
nasar ramadan dagga
Reverol
Foto: Twitter / @ElNacionalWeb
Compartir

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que la incidencia delictiva tuvo una reducción del 28% en todo el país.

Reverol
Foto: Twitter / @ElNacionalWeb

“La incidencia delictiva tuvo una reducción del 28% en el territorio nacional, lo cual nos lleva a afirmar que estamos en el camino correcto de la territorialización de las políticas públicas”, señaló Reverol en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) desde la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, donde ofreció un balance de indicadores de Seguridad Ciudadana.

Reverol mostró las cifras sobre reducción de acciones delictivas que manejan a través del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).

Detalló que el 89,5% de los secuestros se concentra en tres estados del país: Miranda, Distrito Capital y Aragua, por lo que “hemos diseñado un Plan Nacional antisecuestro que con sus vértices permitió tener una reducción importante del secuestro en el país”, dijo.

En comparación con el año 2017, cuando se registró un total de 290 secuestros, hubo una reducción de 38,3% de ese delito en todo el territorio nacional al ubicarse en 179 los secuestros por este 2018.

Asimismo, reconoció la labor de los Cuadrantes de Paz para atender las amenazas delictivas y contribuir en el diseño de la política estructural del desarme.

“Seguiremos monitoreando las incidencias delictivas en el país, un logro importante de este año, ya que podemos tener el balance de indicadores por los 2 mil 159 Cuadrantes de Paz”.

Con información AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here