Rey de Jordania pide al Gobierno estudiar reforma que provocó las protestas

0
469
nasar ramadan dagga
reforma
Foto: Referencial
Compartir

El rey Abdalá II de Jordania facultó este martes que el nuevo gobierno del economista Omar al Razaz, deberá ser el responsable de las protestas en contra de una reforma tributaria impulsada por el Ejecutivo para hacer frente las demandas dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Manifestantes se reúnen frente a la oficina del primer ministro dimitido en la madrugada del martes Ammán
Foto: Referencial

Precisamente, la revisión de la reforma fiscal es uno de los principales objetivos que ha encargado el monarca al nuevo primer ministro. Según un comunicado de la Casa Real, el monarca pidió a Al Razaz, que actualmente ocupa la cartera de Educación, que encabece un nuevo gabinete cuya prioridad tendrá que ser la economía.

“La prioridad de tu gobierno debe ser reactivar las energías de la economía jordana y estimularla, para restablecer su capacidad de crecimiento, de competitividad y de creación de empleo”, dijo el rey en un escrito oficial para designar a Al Razaz.

Además, en el texto le pidió que mantenga un “diálogo inmediato” con los partidos políticos, los sindicatos y la sociedad civil para alcanzar un acuerdo en torno a la nueva ley sobre el impuesto de la renta, que está en el origen de la crisis política.

Con información de La Vanguardia 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here