Expresidente de Panamá Ricardo Martinelli fue extraditado desde EEUU

0
497
nasar ramadan dagga
Ricardo Martinelli
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, el expresidente de Panamá Ricardo Martinelli salió desde EE.UU,  hacia Panamá por un pedido de extradición de la justicia de su país. Martinelli abordó un vuelo de Jet Logistics que partió del aeropuerto de Opa Locka en Miami, escoltado por diversas autoridades estadounidenses.

Ricardo Martinelli
Foto: Referencial

Según informó el  Ministerio de Relaciones Exteriores de EE.UU. la mañana de este lunes el Gobierno de los Estados Unidos, hizo entrega formal en territorio panameño de Martinelli cumpliendo con la orden de extradición autorizada por el subsecretario de Estado John Sullivan.

El exmandatario está acusado presuntamente por espiar conversaciones telefónicas y correos electrónicos, sin autorización judicial, de al menos unas 150 personas, incluyendo políticos, periodistas, empresarios y dirigentes sindicales.  Además, Martinelli tiene pendientes más de media docenas procesos judiciales por diversas causas.

Tras las acusaciones, Martinelli se ha declarado inocente de todos los delitos que se le imputan y ha dicho que es un perseguido político de su exvicepresidente y canciller, el actual mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela.

Con información de CNN


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMetro de Caracas funciona con total normalidad y desmiente rumores de paro
Artículo siguienteVenezuela le comprará medicinas a la OPS

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here