Robert De Niro pidió que se destruyan los muros entre EEUU y Cuba

0
510
nasar ramadan dagga
De Niro
Foto: Referencial
Compartir

El reconocido actor estadounidense Robert De Niro, exhortó a que se destruyan los muros y se elimine el bloqueo que Estados Unidos aplica contra la isla socialista desde 1962.

De Niro
Foto: Referencial

Una de las leyendas vivientes del cine contemporáneo, De Niro, dio la bienvenida el viernes al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante una reunión cultural en Nueva York entre artistas cubanos y estadounidenses, según los medios cubanos.

“Los buenos vecinos conversan, los buenos vecinos comparten. Los buenos vecinos no construyen muros” dijo de Niro, un severo crítico del presidente estadunidense Donald Trump.

Resaltó que Cuba y Estados Unidos comparten muchas tradiciones culturales, razón por la cual se debe continuar construyendo puentes entre ambas naciones.

Recordó el histórico acercamiento que tuvieron ambas naciones entre 2014 y 2016, durante las gestiones de Barack Obama y Raúl Castro, que se tradujo en la restitución de relaciones diplomáticas.

Pero, tras la llegada de Donald Trump al poder, la relación se tensó, en medio de acusaciones de presuntos ataques acústicos a diplomáticos estadunidenses en La Habana, que Cuba rechaza.

“Lamentablemente las relaciones bilaterales están en retroceso, pero no nos vamos a detener (…) La mayoría del pueblo estadunidense no quiere que se bloqueé a Cuba”, consideró Díaz-Canel.

Reconoció que hay muchos problemas entre los dos países, sin embargo espera que eventualmente desaparezcan, “pero el actual presidente Donald Trump no está ayudando con la situación“, comentó De Niro por su parte.

Con información de La Jornada


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Bravo! Jorge Linares derrotó por nocaut a Abner Cotto
Artículo siguiente¡Atención mujer! Descubre si el maquillaje que usas es peligroso

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here