Conozca la biografía de Robert Serra: eterno líder juvenil del chavismo

0
2356
nasar ramadan dagga
Robert Serra
Foto: Referencial
Compartir

El recordado líder juvenil del chavismo, Robert Serra, nació el 16 de enero de 1987 en Maracaibo, capital del estado occidental de Zulia, desde donde salió con su familia a Caracas, para residenciarse en la parroquia Santa Teresa, ubicada en el municipio Libertador, según reseña AVN.

Robert Serra
Foto: Referencial

Obtuvo su título de bachiller en ciencias en el Colegio Corazón de María de San Agustín y egresó como abogado de la Universidad Católica Andrés Bello.

A los 16 años andaba en búsqueda del conocimiento y participa en el I Congreso Mundial sobre los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, donde recibió varios reconocimientos.

Impulsó la creación del I Cabildo Metropolitano de Niños, Niñas y Adolescentes y desde su presidencia en el Ayuntamiento Infantil y Juvenil de Caracas se creó la Orden José Félix Ribas en su única clase, para motivar la participación y el protagonismo de la juventud caraqueña.

Participó en calidad de ponente y como representante juvenil en diversos encuentros realizados en el país y en el exterior, entre los que cuentan la Cumbre Somos Mercosur, realizada en Brasil en 2006; en el II Comité Sectorial de Juventud de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica, desarrollado en Uruguay en 2007, entre otros.

Su trabajo dirigido a la asistencia, protección y preparación de los niños y jóvenes se convirtió en punta de lanza. Creó y presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria, conformado por jóvenes.

Fue parte de la Comisión Presidencial del Poder Popular Estudiantil con responsabilidad directa en los estados Anzoátegui, Zulia y Falcón, cuya destacada labor le valió ser responsable de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en Caracas.

Su liderazgo se midió en 2009, en las elecciones para el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), siendo electo como el número 7, entre 13 puestos a ocupar. Luego fue electo como candidato a diputado a la Asamblea Nacional, donde inició su gestión el 26 de septiembre de 2010, con tan solo 23 años.

El 1 de octubre de 2014, a la edad de 27 años, murió asesinado en Caracas, Venezuela, hecho que fue lamentado por sus seguidores, quienes hoy lo recuerdan.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga