¡Sorprendente! Robot chino le gana a 15 médicos en un diagnóstico

0
557
nasar ramadan dagga
Foto: Referenciañ
Compartir

Un robot chino venció este sábado a un equipo de 15 destacados médicos del país en un concurso organizado en el Tiantan Hospital de Beijing, en el que tenían que diagnosticar tumores cerebrales y hematomas a pacientes enfermos.

Foto: Referenciañ
El sistema BioMind realizó un 87 por ciento de diagnósticos correctos (de un total de 225 casos) en 15 minutos, frente al 66 por ciento que obtuvo el equipo de doctores.

Sobre la predicción de hematoma cerebral, su precisión fue del 83 por ciento, mientras que los médicos de gran reputación acertaron en un 63 por ciento.

Robot Atlas Humanoide ya puede saltar y correr

En ambas pruebas, el nivel de precisión de los humanos fue “bastante normal e incluso mejor que la media de precisión que se consigue en hospitales ordinarios“, defendió Gao Peiyi, responsable del departamento de radiología del Tiantan Hospital, puntero en neurología y neurocirugía.

El vicepresidente del hospital, Wang Yongjun, señaló que lo importante no es quién saliera ganador, porque “el concurso no pretende enfrentar a humanos con la tecnología sino ayudar a los médicos a aprender y mejorar mediante la interacción” con ella, especialmente a aquellos más “escépticos”.

El jurado por su parte señaló que la inteligencia artificial nunca reemplazará a los profesionales, sino que funcionará como herramienta de apoyo.

Con información de Telesur

________________________________________________________________________

Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Juego de infarto! Croacia avanzó a cuartos tras vencer en penales a Dinamarca
Artículo siguienteCheques deberán emitirse desde el 4 de agosto con nuevo cono monetario

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here