Los ingresos en robótica industrial generará casi el triple en 2025

0
467
nasar ramadan dagga
robotica industrial
Foto: Referencial
Compartir

La consultora ABI Research prevé que la presencia de los robots en el ámbito industrial aumente a medida que entremos en el 2025. De hecho, espera que alcancen una tasa de crecimiento media anual del 16% en 2021. Como consecuencia de ello, la compañía estima que en 2020 el sector moverá en torno a unos 30 mil millones de dólares, que llegarán a casi los 45 mil millones de dólares.

robótica industrial
Foto: Referencial

En este sentido, el sector automovilístico seguirá siendo el principal comprador de este tipo de sistemas industriales, aunque pierda participación en favor de otras industrias verticales en crecimiento, como la eléctrica y electrónica, el caucho y los plásticos. Por su parte, los segmentos de alimentación y envases para alimentos, el farmacéutico y el de cosméticos experimentarán el crecimiento más rápido durante la próxima década.

A juicio de Philip Solis, director de Investigación de ABI Research, “el mercado robótico industrial está siendo impulsado por la demanda para incrementar los niveles de velocidad, precisión y flexibilidad de producción. Otras demandas incluyen la introducción de automatizaciones robóticas en industrias que antes no se beneficiaban de ellas o de nuevas clases de aplicaciones”, explica. Y agrega: “Las iniciativas gubernamentales y políticas de fabricación, como los programas de emprendimiento e inversión, así como las alianzas entre el sector público y el privado y los esfuerzos de relocalización, también impulsarán el sector”.

Por último, ABI Research confirmó que la región de Asia/Pacífico lidera la comercialización de robots industriales, que representa aproximadamente el 65% del mercado mundial, y China es responsable de aproximadamente un tercio del mercado mundial. Concretamente, la compañía ABB acapara casi la mitad de las ventas mundiales, aunque también destacan otros proveedores como Yaskawa Electric Corporation, Kuka Robotics Corporation, Fanuc Corporation, Kawasaki Precision Machinery Company, Yamaha Robotics, Stäubli International AG, Nachi Fujikoshi Corporation y Epson Robots.

Con información de IT Usher

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: ¡Mágico! sumérgete en este mundo miniatura de dioramas
Artículo siguienteMurió parapentista venezolano en Colombia

nasar ramadan dagga