¡Récord en la NBA! Rockets es vendido por 2,2 billones de dólares

0
527
nasar ramadan dagga
Rockets
Foto: Referencial
Compartir

El empresario Tilman Ferttita ha llegado a un acuerdo para adquirir a los Houston Rockets por un total de 2,2 billones de dólares, es decir, 2.200 millones de dólares. Una venta de récord, según informó Mark Berman, de FOX26.

Rockets
Foto: Referencial

En la venta también está incluido el Toyota Center, casa de los locales Houston Rockets. Eso sí, antes de hacerse oficial la venta tiene que pasar un trámite, y ese es que sea aprobada por el resto de franquicias de la NBA, algo que en principio no debería suponer problema alguno.

Si es confirmada se establece un nuevo récord en la NBA, ya que hasta ahora la cantidad más alta que se había pagado por una franquicia eran los 2000 millones de dólares (2 billones) que Steve Ballmer desembolsó en 2014 a la familia Sterling por hacerse con el control de Los Angeles Clippers.

El negocio que ha hecho Leslie Alexander con Houston Rockets es redondo, ya que compró la franquicia en 1993 por 85 millones de dólares, y ahora lo ha vendido por 2200 millones de dólares, es decir, 2115 millones más de los que pagó por aquel entonces. Además de ese rédito económico, Alexander se va también con dos campeonatos NBA bajo el brazo, los que lograron los tejanos en 1994 y 1995.

“Estoy emocionado de dar la bienvenida y pasar la antorcha a Tilman. Creo que habría sido imposible encontrar a alguien mejor que él para seguir con la tradición ganadora de nuestros Houston Rockets”, ha asegurado Leslie Alexander.

Rockets
Foto: Referencial

Tilman Fertitta es un empresario tejano que es el propietario de la cadena de casinos Golden Nugget y también de varios restaurantes, y que además es conocido por formar parte de un reality show como ‘Billion Dollar Buyer’. Su fortuna, según estima la Revista Forbes, es de 3 billones de dólares (3.000 millones de dólares).

Redacción: Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCultores aragüeños elaboran propuestas para el candidato Rodolfo Marco Torres
Artículo siguienteLula cierra su gira como precandidato presidencial en Sao Luis

nasar ramadan dagga