Rodríguez Zapatero: en Venezuela “abunda” la necesidad de un diálogo político

0
450
nasar ramadan dagga
Luis Zapatero
Foto: Referencial
Compartir

Tras conocerse los resultados presidenciales de Venezuela, el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, indicó que “abunda aún más” en la necesidad de “un proceso a fondo, urgente, de diálogo político” en el país para superar las diferencias entre gobierno y oposición.

Luis Zapatero
Foto: Referencial

En una entrevista exclusiva con Efe, Rodríguez Zapatero defendió que las soluciones para Venezuela no pasan por “el choque” y la confrontación”, sino en “mantener viva la idea del diálogo” más allá de la “discrepancia radical, la opción abstencionista” o de que el candidato Henri Falcón no reconozca los resultados y exija unos nuevos comicios.

Zapatero, que se ha convertido en los últimos tiempos en una de las figuras más destacadas en la mediación entre el Gobierno y la oposición venezolanos, sostuvo que más allá de que Falcón no reconozca las cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE) está “la necesidad imperiosa de dar un giro importante” para solucionar la crisis por la que pasa el país petrolero desde hace meses.

Defendió que para ello tiene que haber un “principio de responsabilidad de las fuerzas políticas, empezando por el Gobierno (…) de hacer todo lo que sea necesario por un diálogo y un acuerdo” en el que deben de participar “todos los espectros de la vida política, económica y social” del país, reseñó Unión Radio.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHace 63 años murió Andrés Eloy Blanco: insigne poeta venezolano
Artículo siguiente¡Pactaron! Estados Unidos y China pusieron fin a la guerra comercial

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here