¡Lo volvió hacer! Roger Federer consiguió su noveno título en Halle

0
462
nasar ramadan dagga
Federer
Foto: Twitter
Compartir

Este domingo el suizo Roger Federer, consiguió su noveno título en Halle tras de al alemán Alexander Zverev en la final por 6-1 y 6-3 en 53 minutos; a una semana de encarar el tercer Grand Slam de la temporada, en la hierba de Wimbledon.

Foto: Twitter

Sin dejar jugar a Zverev desde el principio del encuentro, cortando cualquier inicio o propuesta de largos intercambios, mostrando una dejada exquisita y certera, Federer se alzó con su cuarto torneo esta temporada (Abierto de Australia, y Masters 1.000 de Miami e Indian Wells) para sumar el título 92 de su carrera.

Atrás quedó la derrota del año pasado en estas mismas pistas en la ronda de semifinales, donde Federer se inclinó ante este mismo rival, por 7-6, 5-7 y 6-3. El suizo había tomado buena nota de aquel encuentro que marcó el 1-1 en sus enfrentamientos, y este domingo salió dispuesto a acabar por la vía rápida y sin contemplaciones, ante un adversario que necesita más ritmo y golpear tranquilo.

En la primera manga, el alemán se mostró atenazado por los nervios, sin poder golpear a sus anchas, y Federer jugó con él a su antojo, con certeras dejadas y restos imposibles.

La prueba del nerviosismo de Alexander fue el punto de set del primer parcial, una derecha larga cuando tenía toda la pista a su favor, después de un segundo servicio. Zverev entregó ese set en solo 23 minutos, sin haber dispuesto de una sola ocasión para amenazar el saque del suizo.

En el segundo, hubo una tímida reacción de Zverev, pero solo fue un atisbo. El alemán, además, sufrió una caída en un intento para llegar a una endiablada dejada de Roger, y se lastimó el tobillo izquierdo por lo que tuvo que ser atendido en pista.

Roto por las dejadas de Federer, casi humillado en algunos puntos, Zverev entregó el encuentro después de recibir una gran lección sobre hierba.

El suizo se va del Gerry Weber Stadium, sin haber cedido un solo set en la semana, venciendo a los dos hermanos Zverev en su camino, y desplegando todo su arsenal de forma convincente.

Con información de Unión Radio 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLucena: CNE evaluará solicitar al TSJ medidas para blindar derecho al voto
Artículo siguiente¡Contundente! Ricky Martin habló sobre su primer personaje gay

nasar ramadan dagga