¡Orgullo venezolano! Ronald Acuña Jr se lleva el premio Novato del Año

0
570
nasar ramadan dagga
Premio
Foto: Twitter
Compartir

El jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., coronó su gran debut en las Grandes Ligas al conseguir el premio al Novato del Año en la Liga Nacional.

Premio
Foto: Twitter

El venezolano, con 27 de 30 votos posibles al primer lugar, superó cómodamente al jardinero dominicano de los Nacionales de Washington Juan Soto y al lanzador de los Dodgers de los Ángeles Walker Buehler.

De esta forma, el nativo de la Guaira es el tercer criollo que consigue la distinción, detrás de Luis Aparicio (1956) y Ozzie Guillén (1985).

Acuña Jr. comenzó la temporada en Triple A, y debutó el 25 de abril con solo 20 años. Desde entonces se dedicó a repartir batazos con el equipo de Atlanta.

Sin embargo, su pico llegaría tras la pausa del Juego de Estrellas, donde lideró a los novatos en promedio (.322), jonrones (19), impulsadas (45) y slugging (625), además de guiar a su equipo a la postemporada, donde también se lució al conectar un grand slam, convirtiéndose en el jugador más joven en las mayores en lograr tal hazaña.

https://www.instagram.com/p/BopyEfngs1c/?utm_source=ig_web_copy_link

En general, Acuña terminó su primera campaña con .293 de promedio producto de 127 hits, de los cuales 56 fueron extrabases (26 dobles, 4 triples y 26 cuadrangulares), con 78 anotadas, 64 impulsadas y 16 bases robadas.

Aparte de sus números, estableció el récord para los Bravos de mayor cantidad de vuelacercas iniciando partidos con ocho, así como iguar la marca de la franquicia al conectar home run en cinco partidos consecutivos.

Shoei Ohtani se queda con el premio en la Americana

En la Liga Americana, el jugador de dos vías Shoei Ohtani, de los Angelinos de los Ángeles y Anaheim, se quedó con el premio al Novato del año.

Premio
Foto: Twitter

El japonés recibió 25 votos al primer puesto y cuatro al segundo para conseguir la distinción. El tercera base dominicano de los Yankees de Nueva York, Miguel Andújar, quedó segundo con cinco votos, mientras que el segunda base venezolano, también de los Mulos del Bronx, Gleyber Torres se ubicó en el tercer lugar.

Ohtani, cuarto nipón en lograr el premio (Hideo Nomo en 1995), Kazuhiro Sasaki en el 2000) e Ichiro Suzuki en el 2001), se convirtió en el primer jugador desde el gran Babe Ruth 1919, en lanzar al menos 50 innings y batear al menos 20 cuadrangulares.

Al final el jardinero y lanzador finalizó la campaña la ofensiva con .285 de promedio, gracias a 97 hits incluyendo 45 extrabases (21 dobles, dos triples y 22 vuelacercas), 61 impulsadas, 59 anotadas y 10 bases robadas.

Por otra parte, como lanzador dejo récord de 4-2 con 3.31 de efectividad. Lanzó por espacio de 51 entradas y dos tercios donde permitió 38 hits y 19 carreras, con 22 boletos y 63 ponches.

Redacción de: Jesús Leal / Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here