Inicio Deportes Beisbol ¡Histórico! Ronald Acuña inscribe su nombre en los libros de records de...

¡Histórico! Ronald Acuña inscribe su nombre en los libros de records de la MLB

0
855
nasar ramadan dagga
Ronald Acuña
Foto: Referencial
Compartir
El pelotero venezolano Ronald Acuña Jr, en su primera temporada con los Bravos de Atlantaconectó cuadrangular en los dos partidos de una doble cartelera contra los Marlins de Miami el lunes, con la peculiaridad de que ambos estacazos fueron en el primer inning.

Ronald Acuña
Foto: Referencial
El venezolano llegó a cuatro partidos seguidos conectando al menos un vuelacercas para llegar a 17 en la presente temporada, cuatro de ellos en el primer capítulo.
 
Restándole importancia a la hazaña, Acuña Jr dijo que solamente se consiguió la pelota y agradece al Dios por permitirle hacer historia. 
En el primer juego el jardinero envió en lanzamiento de pitcher venezolano de Miami Pablo López al jardín izquierdo, aterrizando en el bullpen de los Bravos en ruta la victoria de Atlanta 9 carreras a 1.
Ya en el segundo encuentro, conectó otro home run, esta vez contra el dominicano Merandy Rodríguez quien realizaba su primera apertura en las mayores. La conexión cayó entre los jardines izquierdo y central.

Con estas actuaciones Acuña Jr a sus 20 años se convirtió en el pelotero con menor edad en tener cuatro juego seguidos con al menos un cuadrangular en la historia de la bola viva, que inició en 1920.

Asimismo es el primer jugador y el más joven en comenzar dos partidos en una doble jornada con vuelacercas desde que en 1999 lo consiguió Brady Anderson con los Orioles de Baltimore en 1999 contra los Medias Blancas de Chicago. Por el contrario, en la historia de las Grandes Ligas se han hecho 23 juegos perfectos y 15 triples matanzas sin asistencia.

Igualmente lo hicieron lo miembros del Salón de la Fama Rickey Henderson de Atléticos de Oakland, en casa contra los Indios de Cleveland el 5 de Julio de 1993 y Harry Hopper mientras jugaba para los Medias Rojas de Boston el 20 de mayo de 1913, durante un par de duelos contra los Senadores de Washington.

Acuña descose la pelota como primero en el orden

El jugador venezolano Ronald Acuña Jr no da tregua a los lanzadores desde que fue puesto como primer bate. Entre los dos partidos de la doble jornada bateó de 8-5, con dos vuelacercas, cinco impulsadas, cinco anotadas, dos boletos y un robo.

A pesar de perderse un mes de juego por una lesión en la rodilla, Acuña Jr figura entre los candidatos al premio novato del año de la Liga Nacional.

Con información de ESPN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDos delincuentes abatidos al enfrentar a PoliCarabobo en Carlos Arvelo
Artículo siguienteZooaquarium de Valencia recibió más de 8 mil niños en temporada vacacional

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here