Rosales: es inconcebible que se quiera obligar al productor a vender a pérdida

0
524
nasar ramadan dagga
Manuel Rosales
Foto: Twitter
Compartir

El ex-gobernador del estado Zulia y presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, compartió con la comunidad de Lomas del Valle, sector y mercado Plataneros, en la parroquia Raúl Leoni del oeste de Maracaibo.

Manuel Rosales
Foto: Twitter

Alli se percató de los problemas que padecen los habitante del lugar por la falta de políticas públicas por parte del gobierno. Igualmente, vio la  la deficiencia en los servicios públicos, sumado al alto costo de la vida en los que que cada día se les hace más difícil cubrir sus gastos básicos motivado por la hiperinflación en la que se encuentra el país.

Rosales afirmó que “es inconcebible que se quiera obligar al productor o al comerciante vender a pérdida, cuando la raíz del problema se encuentra en la ausencia de un programa serio, con sustento lógico de estabilización macroeconómica, con instituciones que generen confianza entre ellas”.

También indicó que el Banco Central de Venezuela debe dejar a un lado la fabricación de dinero electrónico e inorgánico, y enfocarse en estimular la productividad y que se produzca la actualización tecnológica necesaria en Venezuela.

“El factor determinante del mercado, que es la oferta y la demanda, se ve quebrantada cuando se establecen controles y se fijan precios irreales que no satisfacen ni se compadecen los costos y factores de producción. La frecuencia de tiempo en el que los precios se duplican o triplican es cada vez más pequeño, en la mañana un producto tiene un precio que varía al medio o en la tarde”, agregó.

Hiperinflación pulverizó al Bolívar Soberano 

Con respecto al Bolívar Soberano, que entró en vigencia el pasado 20 de agosto y suprimió cinco ceros a la moneda venezolana, Rosales expresó que la hiperinflación lo pulverizó. Se estima que concluya en 1.000.000% según el Fondo Monetario Internacional para finales de 2018.

La actividad se realizó como parte de una jornada social donde se reconstruyó la cancha deportiva. También se realizó un torneo deportivo y los niños tuvieron pinta caritas y colchones inflables. Adicionalmente hubo peluquería y atención médica.

https://twitter.com/PartidoUNTZuIia/status/1048587824335937538

Rosales le indicó a los vecinos que se mantendrá en las calles, “con la gente y el pueblo acompañándolos hasta lograr el cambio de país que tanto necesitamos para volver hacer del Zulia un estado potencia, referente, lleno de progreso y bienestar”.

Con información de Informe 21


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here