Roy Daza: Estamos frente a una crisis económica muy severa

0
472
nasar ramadan dagga
Foto:
Compartir

Roy Daza, miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV, aseguró que “estamos frente a una crisis económica muy severa, quizás sin precedentes en la situación del país”.

Roy Daza
Foto: Referencial

Resaltó que esta crisis económica requiere de respuestas políticas que tienen que ver con algunas iniciativas que ha tomado el Presidente, pero requiere también de respuestas de economía política.

Al respecto Daza señaló que desde hace tiempo se ha planteado abordar una política económica financiera distinta, con acciones que detengan la “emisión de dinero inorgánico”, destacando que esta puede realizarse por distintas vías, “puede ser electrónica, por billetes, por lo que sea, pero esto ha sido un elemento, no el único, que ha incidido en el proceso inflacionario” subrayó.

En este sentido considera necesario ajustar las tarifas del precio de la gasolina “a niveles del precio internacional y al mismo tiempo bajar el IVA. Es decir, son proposiciones dirigidas precisamente a crear las condiciones para que haya un levantamiento de la producción nacional, tanto petrolera como no petrolera”.

Por otro lado, reiteró su desacuerdo sobre la apertura de un canal humanitario, “Desde el punto de vista de la terminología internacional, es una situación que, en la práctica, lo que hay es una intervención. Así empezó la intervención en Irak; así empezó la intervención en Siria. Y nosotros no estamos de acuerdo con eso”.

Con información de Globovisión


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Lloverá? Entérate cuál es el pronóstico del Inameh para este lunes
Artículo siguienteHombre mató a su hija de 4 años por “ofrenda de sacrificio”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here