Rusia asumió presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

0
533
nasar ramadan dagga
ONU
Foto: El Nuevo Diario
Compartir

Rusia asumirá este viernes la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en medio de una votación sobre la resolución de Gaza que presentó Kuwait, país árabe del Golfo Pérsico.

ONU
Foto: El Nuevo Diario

El proyecto de ley presentado por Kuwait pide una misión de protección internacional para los palestinos, recoge Telesur.

De esta manera, solicita un informe del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, sobre un posible mecanismo de protección internacional.

Frente a este escenario de aprobación, Estados Unidos (EEUU) se pronunció y aseguró que la vetará por considerarla “extremadamente unilateral”.

Asimismo, indicó que quien vote a favor de esta orden demostrará su propia falta de aptitud para participar en negociaciones creíbles entre las dos partes.

Por medio de un comunicado EEUU justificó las acciones de Israel, pese a que estas han traído como consecuencia decenas de muertes en el pueblo palestino.

Por su parte, los miembros del organismo aseguran que Israel ha hecho uso de fuerza excesiva y aseguran que hay que tomar medidas para proteger a los palestinos.

Con información de AVN


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here