¡En Rusia! Banco Central desmiente que Venezuela guarde sus reservas de oro

0
625
nasar ramadan dagga
Banco Central
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, Elvira Nabiúlina, presidenta del Banco Central de Rusia, ha desmentido que el Estado venezolano guarde sus activos de oro en la institución.

Banco Central
Foto: Referencial

Durante una reunión del sector financiero, organizada por la Asociación de Bancos de Rusia, donde han preguntado a la funcionaria si Venezuela guarda sus reservas de oro, ha respondido Nabiúlina que “esta información no es correcta”.

Venezuela, lleva más de una semana en crisis, donde trata de retirar su oro del Banco de Inglaterra desde octubre de 2018. Hoy en día, el país sudamericano guarda 31 toneladas, que equivalen a 1.200 millones de dólares.

Reino Unido no se apura en tramitar la repatriación del oro venezolano que ha solicitado Maduro a pesar de la insistencia de parte del presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega.

EE.UU. y la oposición venezolana presionan a Londres para que no envíen esos activos al Ejecutivo de Maduro.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDólar Dicom mantiene su valor en 3.299,12 Bolívares
Artículo siguienteUruguay y México convocan a conferencia internacional sobre Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here