Rusia considera enviar más aviones militares a Venezuela

0
659
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

No está descartada la opción de enviar más aviones militares al territorio nacional en un futuro, luego de que dos naves rusas llegaran al país a principios de este mes, así lo informó el embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemski.

Foto: Referencial

“Por supuesto que ese tipo de actividades no se descartan en el futuro como parte de la cooperación ruso-venezolana en esta materia, siempre en plena conformidad con las normas internacionales, al igual que en ocasiones anteriores”, expresó Zaemski en una entrevista para Sputnik.

Destacó que son falsos los rumores sobre un acuerdo para construir una base militar rusa en Venezuela.

“Las informaciones publicadas por varios medios sobre supuestas consultas para crear una base militar en el territorio de Venezuela son simple y llanamente unas especulaciones”, indicó.

Agregó que mantiene relaciones de paz con los dirigentes del territorio venezolano porque la nación se mantiene bajo una amenaza de intervención militar por parte de otros países.

Persiste el riesgo de una intervención militar especialmente cuando algunas fuerzas agresivas siguen con su plan para derrocar al actual gobierno venezolano”, enfatizó el embajador ruso.

Zaemski sostuvo que no fueron tomadas en cuenta las declaraciones de los agentes que se alarmaron por la llegada de estas aeronaves.  Además, destacó la reacción del secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, y Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

“Lo cierto es que esas declaraciones tampoco se tomaron en serio, y la secretaría del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina las cuestionó oficialmente al informar de la ausencia de casos de violación del Tratado de Tlatelolco en la zona libre de armas nucleares”, resaltó el diplomático.

El pasado 11 de diciembre, dos aviones rusos, diseñados para cargar armamento nuclear, aterrizaron en espacios venezolanos con el objetivo de iniciar vuelos operativos combinados entre ambos países.

Este evento coincidió con el regreso del presidente Nicolás Maduro luego de reunirse con las autoridades del país soviético.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here