Rusia se deshizo de 100 mil millones de dólares en favor del yen y el euro

0
596
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El Banco Central de Rusia redujo sustancialmente el volumen de sus reservas internacionales en divisa estadounidense, al transferir aproximadamente de 100 mil millones de dólares hacia el yuan chino, el euro y el yen japonés, según expresa el último reporte oficial de la entidad.

Foto: Referencial

Según las reglas del banco, las cifras corresponden al segundo cuatrimestre del 2018, que se publican con seis meses de posteridad. En el mismo sentido, entre marzo y junio del año pasado, el porcentaje del dólar en las reservas internacionales del país ha caído desde un 43,7 % hasta apenas el 21,9 %.

Con esta redistribución de fondos, la autoridad financiera rusa incrementó la proporción de sus reservas internacionales en euros hasta un 32 %, mientras que por su parte,  el yuan pasó a formar el 14,7 %.

Un porcentaje igual fue destinado a otras divisas, donde incluye a la libra esterlina (6,3 %), el yen japonés (4,5 %), así como también el dólar canadiense (2,3 %) y el dólar australiano (1 %).

Por otra parte, el total de los activos del Banco Central de Rusia en divisas extranjeras y oro se incrementó en 40,4 mil millones de dólares entre julio de 2017 y junio de 2018, al alcanzar un total de 458,1 mil millones de dólares.

Rusia ha comenzado a reducir sin antecedentes de sus bonos del Tesoro de Estados Unidos en abril y mayo del año 2018 en medio del aumento de tensiones entre la Casa Blanca y el Kremlin.

La venta masiva de bonos estadounidenses por 81 mil millones de dólares en esos meses coincidió con las sanciones impuestas por Washington contra empresarios, compañías y funcionarios públicos rusos.

Moscú declaró abiertamente que las medidas punitivas y las presiones de EE.UU. obligan a Rusia a iniciar la búsqueda divisas de reserva alternativas a la moneda estadounidense para así garantizar de esta manera la seguridad económica del país.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPremio Mánager del Año de la LVBP se lo llevó Luis Dorante
Artículo siguienteFormados más de 2500 carabobeños en Cultura Sísmica

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here