Rusia desmiente extradición de Edward Snowden a EEUU

0
394
nasar ramadan dagga
Dmitri Peskov
Foto: Referencial
Compartir

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, desmintió los rumores sobre la intención de entregar a EEUU al exanalista de la CIA Edward Snowden, exiliado en Rusia desde hace cinco años.

Dmitri Peskov
Foto: Referencial

Durante una entrevista con el canal de televisión ruso RT, Peskov destacó que “eso está fuera de discusión”, esto luego de preguntarle si el asunto de Snowden figura en la agenda de la próxima cita de los presidentes de EE.UU. y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente.

De esta forma, el vocero ruso rechazó las informaciones de algunos medios sobre la eventual disposición de Moscú para extraditar el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Rusia a EE.UU.

Peskov agregó que, por el momento, “no hay agenda clara y detallada de la A a la Z” de la reunión que mantendrán hoy los líderes de Rusia y de EE.UU. en Helinski (capital de Finlandia).

De acuerdo con el funcionario ruso, la agenda del encuentro será determinada “sobre la marcha” por los propios presidentes, si bien, dijo que los mandatarios no se centrarán en “negociar” sino en “comparar” y “aclarar” las posiciones mutuas.

Con información de Hispantv


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here