Rusia: EEUU no puede suspender adquisición de petróleo venezolano

0
684
nasar ramadan dagga
EEUU
Foto: Referencial
Compartir

La petrolera rusa Rosneft rechazó la exigencia del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en suspender la adquisición de petróleo venezolano.

EEUU
Foto: Referencial

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov consideró que constituyen una dura violación de las normas éticas, al contradecir los postulados del Derecho Internacional.

“Hace poco Pompeo acusó a Rosneft de evadir las sanciones estadounidenses y le exigió que deje de comprar petróleo a la compañía venezolana. Esto no se ajusta, de ninguna manera, al Derecho Internacional”, señaló Lavrov, citado por Sputnik.

Durante un encuentro con medios de comunicación, Lavrov cuestionó el pronunciamiento del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien indicó que Venezuela debería cancelar la venta de petróleo a Cuba, al tiempo solicitó además apoyo internacional para materializar este objetivo.

Cabe destacar que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, criticó la alianza existente entre Rosneft y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), señalando que actúa como un “salvavidas” a pesar de las sanciones adoptadas por la Casa Blanca.

Ante ello, la petrolera Rosneft emitió un comunicado en el que rechaza las declaraciones “subjetivas” e “infundadas” del gobierno de EEUU, al tiempo que aclaró que desarrolla sus actividades comerciales en “consonancia con las leyes internacionales y en base a los contratos suscritos mucho antes de que EEUU impusiera restricciones unilaterales” a Venezuela.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorChina ofreció “ayuda y asistencia técnica” a Venezuela
Artículo siguienteReportaron explosión en subestación La Tiama ubicada en El Hatillo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here