Tarek William Saab reiteró que en 2017 no habrá elecciones generales

0
745
nasar ramadan dagga
Saab reiteró que en 2017 no habrá elecciones
Compartir

Este lunes el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, desestimó que para este año se realicen elecciones generales, al asegurar que sólo se realizarán los comicios correspondientes a la de alcaldías y gobernaciones, al tiempo que mencionó que éstos se celebrarán cuando el Poder electoral crea necesario publicar el cronograma.

defensor del pueblo Tarek william saab
Foto: Referencial

Saab reiteró que en 2017 no habrá elecciones

Asimismo, Saab destacó que la solicitud para destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); ya resultó recibida por la Defensoría del Pueblo en las diversas sedes del interior del país; razón por la cual a los manifestantes opositores no se les permite llegar a la sede en principal en la capital.

“Para empezar, la comunicación (la carta) la he recibido por diversas vías: en Caracas, no menos de 5 veces; y en el interior del país; creo que han sido 15 cartas similares entregadas en delegaciones de la Defensoría del Pueblo. En esas cartas piden que se abra el procedimiento para destituir a los magistrados del TSJ”, dijo William Saab.

De igual manera, el Defensor acusó a la Asamblea Nacional (AN) de actuar en su contra, pues señaló que “he respondido a una especie de extorsión, una pretensión de chantajear al defensor; por un sector de la dirigencia política que se convierte en inquisidora cuando dice que van con una multitud a entregarme una comunicación. ¿En qué país eso puede considerarse un hecho creíble?”. Saab reiteró que en 2017 no habrá elecciones

Asimismo, ratificó que se declaró improcedente la solicitud de la Asamblea Nacional y que no es ésta la competente para calificar al defensor del Pueblo y a ninguno del Poder Ciudadano, en cambio reseñó que el TSJ en sala plena si tiene esta potestad.

Con información de Noticias24 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga