Saab: “Venezolanos de mala voluntad impiden compra de alimentos”

0
655
nasar ramadan dagga
William Saab sanciones de EEUU
Compartir

El Fiscal General, Tarek William Saab, expresó que venezolanos de “mala voluntad” han impedido que se puedan comprar medicinas y alimentos, a su juicio, han “tratado de bloquear nuestras cuentas”, razón por lo que pidió debatir en “mesas de trabajo interinstitucionales y no en guerras”, asegurando que esta es la única vía para resolver los conflictos.

venezolanos
Foto: Referencial

En una entrevista realizada en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, comentó que es importante que le “demos un camino de convivencia a Venezuela“, para de esta manera poder convivir “en paz”.

Con respecto al tema de las personas privadas de libertad por delitos en contra de la moneda nacional, indicó que esta situación vinculó a Banesco porque aproximadamente el 90% de los implicados tenían cuentas en ese banco, a su vez destacó la participación del Ministerio Público, afirmando que su despacho trabaja de “forma efectiva”, para poder garantizar el “serio ejercicio del proceso judicial”.

Compromiso con los Derechos Humanos 

Al ser consultado sobre lo sucedido en El Helicoide, Saab indicó que el MP está comprometido con los derechos humanos de todos los venezolanos, es por eso que condena la prohibición al derecho de recibir visitas que sufren los que están recluidos en el Sebin, ya que esto constituye “una violación de los DDHH.

“Se les debe garantizar todos los derechos humanos a todos los venezolanos, esto está tipificado en las leyes del país”, explicó el ex Defensor del Pueblo, quién también comentó que revisará todos los casos de los presos políticos en torno a lo que muchas personas han solicitado; una Ley de Amnistía General.

Sobre el caso de Joshua  Holt dijo estar al tanto de lo ocurrido y que se encuentra investigando el caso pero que ningún ciudadano está exento a ser judicializado, “sea cual sea su nacionalidad”.

Sanciones estadounidenses 

Asimismo, manifestó estar en contra de las sanciones que impuso EEUU sobre algunos políticos partidarios del gobierno, indicando que los venezolanos no quieren estas sanciones, pero que esto sucede puesto que, según Saab, dirigentes de oposición promueven la implementación de estos decretos que “bloquean económicamente” al país.

El también Presidente del Poder Ciudadano se refirió a las elecciones del pasado domingo indicando que “si alguien posee pruebas de delitos electorales, deben presentarla ante los entes competentes”, esto en referencia a las constantes denuncias que hicieron los ex candidatos a la presidencia; Henri  Falcón y Javier  Bertucci, alegando que ellos tienen la libertad de impugnar los resultados.

Con información de 2001


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here