¡A bailar! Este sábado se celebra el Día Internacional de la Danza

0
418
nasar ramadan dagga
Danza
Foto: Referencial
Compartir

Un día como hoy de 1982, el Consejo Internacional de la Danza (CID UNESCO), conmemoró el Día Internacional de la Danza , para honrar a los grandes profesionales del baile y  hacer referencia a la forma de expresión  mediante movimientos del cuerpo junto a la música.

Danza
Foto: Referencial

La celebración de este día internacional tiene como propósito reunir a todos los géneros de la danza para homenajear esta manifestación artística y su universalidad, que es capaz de atravesar cualquier barrera política, cultural o étnica y unir al mundo.

La fecha elegida hace referencia al nacimiento de Jean Georges Noverre (1727-1810), quien fue el más grande coreógrafo de su época, y considerado como el creador del ballet moderno o neoclásico.

Esta fiesta se festeja en todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza mediante clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, publicaciones en diarios, bailes populares, programas de TV, espectáculos callejeros, entre otras actividades.

Con información de Día

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga