¡Sábado de Gloria! Sepa qué celebra la Iglesia católica este día pascual

0
1439
nasar ramadan dagga
Gloria
Foto: Referencial
Compartir

La Iglesia Católica junto a feligreses, celebran en el Sábado de Gloria, la conmemoración de Jesucristo en el sepulcro y su descenso al abismo, en todos los templos universales, siendo este día el tercer Triduo Pascual.

Sábado
Foto: Referencial

En este día Santo las iglesias también conmemoran la soledad de la virgen María, después de llevar al sepulcro a Cristo, quedando en compañía del apóstol Juan. Tanto la imagen de la Virgen Maria y la de Jesucristo crucificado quedan expuestos en los templos para la veneración de los fieles seguidores.

Celebración eclesiástica

En el Sábado de Gloria es alitúrgico y el culto oficial se resume a la Liturgia de las Horas. No se celebra la Eucaristía hasta la Misa de Gloria o Solemne Vigilia Pascual, como también se le conoce. En esa vigilia, que inicia al final del día, se conmemora la Resurrección de Jesús y es considerada como la celebración más importante de las cristianas.

Durante este día Santo, se realizan el rito de la bendición del Agua y el Fuego procede a los cánticos. Estos dos elementos simbolizan el paso de Jesús de la muerte a la vida. El sacerdote se enciende un cirio y los fieles velas, entonces se ilumina el templo que permanecía a oscuras. En ese momento se bendice el pila bautismal con una oración y se cantan las Letanías de los Santos.

Con información de Prodavinci

Sábado
Foto: Referencial

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga