Desde el 2015 el sacerdote le daba “amor” a la niña de 12 años

0
2166
nasar ramadan dagga
Sacerdote
Foto: Primicia
Compartir

Nos encariñamos,  entre  el juego y las caricias… una cosa llevó a la otra” así se justificó aquel hombre de dios por los tres años de “abuso”. Un tema de revuelo en la ciudad de Maracaibo sobre el sacerdote español pedófilo, Iván Merino Padial.

Sacerdote
Foto: Panorama

Se escandaliza el hecho de que lo detuvieran con las manos en la masa, sin embargo el epicentro más bullicioso es enterarse, por la propia niña, que los abusos comenzaron desde los nueve años. La Fiscalía señaló en nota de prensa: “La joven habría manifestado que el hombre abusaba de ella desde hacía tres años”.

“Ella se encariñó conmigo, ese es el problema“, declaró Merino ante las autoridades.

En investigaciones por las redes sociales, ambos mantenían una relación y mostraban mutua simpatía: “Volviste, ya me hacía falta tenerte a mi lado, te quiero demasiado, menos mal que llegaste, hasta una sorpresa me diste. Yo te tenía que dar la sorpresa, pero te adelantaste. Gracias por todo lo que me has dado, te quiero”, se lee en uno de los mensajes que escribió la niña de 12 años al sacerdote en un post de Instagram en febrero de este año.

La niña posee, al menos, una docena de fotografías con el religioso en su cuenta personal de Instagram, que usó hasta el 2 de marzo. En ninguna de las imágenes Merino aparece vestido con la sotana y en tres fotos la niña está con el sacerdote dentro de un carro.

Sacerdote podría cumplir más de 10 años de cárcel

El miércoles, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, señaló sobre el caso Merino que en los exámenes forense practicados a la niña “dio positivo,  hubo penetración” por lo que continuarán las investigaciones para constatar si existen más víctimas de este sacerdote pedófilo, pues la pequeña forma parte de la coral infantil de la parroquia eclesiástica María Inmaculada, de la urbanización El Naranjal.

Alrededor de 15 o 20 años de prisión pudiera ser condenado Merino en el juicio que le seguirá luego de que la Fiscalía lo privara de libertad. El fiscal 35 lo imputó por abuso sexual continuado.

En consecuencia, el Tribunal 1° Control de violencia contra la mujer evaluó los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal y dictó la medida de privación de libertad.

Cabello también denunció que “a este señor lo enviaron castigado de Granada, España,  a Venezuela por algunas denuncias (de pedofilia). ¿Por qué la Iglesia no investigó eso?”.

Sacerdote
Foto: Crónica Uno

Sobre este punto, desde España, la Provincia de Santo Tomás de Villanueva de los Agustinos Recoletos emitió un comunicado donde muestran sus descontento por parte de la acciones de Merino. “Reprobamos y condenamos absolutamente la conducta impropia de este religioso”, indicaron.

Con información de Panorama y Crónica Uno


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here