Samsung venderá en octubre televisor con mayor resolución existente

0
625
nasar ramadan dagga
Samsung
Foto: Referencial
Compartir

La tecnológica coreana Samsung presentó este jueves el QLED 8K, el primer televisor que saldrá al mercado con la mayor resolución existente, con 33 millones de píxeles y que estará disponible a partir de octubre.

Samsung
Foto: Referencial

La IFA de Berlín, la mayor feria de electrónica de consumo de Europa, fue el escenario del lanzamiento del dispositivo Q900R QLED 8K, que se comercializará en 65, 75 y 85 pulgadas en un rango de precios de entre los 5.000 y los 15.000 euros en España.

Samsung QLED 8K

Durante la presentación, Jongsuk Chu, vicepresidente senior de la división de Dispositivos Visuales de Samsung, aseguró que el televisor QLED con escalado 8K inteligente, “es un componente clave en la evolución del futuro de las pantallas”.

La compañía considera que los usuarios están apostando cada vez más por pantallas de mayor tamaño, por lo que la única forma de seguir aportando una alta resolución es dar este salto técnico cualitativo, según informó Noticias24.

El televisor incorpora una tecnología basada en inteligencia artificial que permite mejorar la calidad de imagen de producciones que no están en 8K, un tipo de resolución para el que apenas hay en la actualidad contenidos en el mercado.

Por su parte, la compañía través de un comunicado, explicó que Samsung con esta “tecnología exclusiva” mejora la calidad de la imagen y del sonido, sin importar  el origen del formato de la fuente original.

La rival coreana LG anunció este miércoles, también, en la IFA un televisor en 8K en 65, 75 y 85 pulgadas, con tecnología OLED, pero no avanzó cuándo comenzará a comercializarlo y tendrá un rango de precios de entre los 5.000 y los 15.000 euros.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here