Samuel Sosa fue declarado como Hijo Ilustre de Libertador

0
649
nasar ramadan dagga
Sosa
Foto: Alcaldía de Libertador
Compartir

En el Centro de Deporte y Cultura Hugo Chávez, de Nueva Valencia, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, conjuntamente con el Concejo Municipal, hizo entrega de un reconocimiento especial al jugador de la selección nacional de fútbol sub 20, Samuel Sosa, quien representó al país en el pasado Campeonato Mundial de Corea 2017, donde la Vinotinto obtuvo el subcampeonato.

Foto: Alcaldía de Libertador

Perozo realzó el protagonismo que tuvo el oriundo de Libertador en los compromisos que tuvo acción defendiendo los colores patrios, y lo tomó como ejemplo de constancia y perseverancia, debido a que son herramientas indispensables para alcanzar cada uno de los sueños.

“Hoy declaramos a Sosa Hijo Ilustre del municipio, le entregamos el Botón de Honor del Concejo Municipal, además de un reconocimiento por ser uno de los atletas más destacados de la localidad. Estamos completamente orgullosos porque nos representó de la mejor manera en la cita mundialista”, expresó el alcalde.

Foto: Alcaldía de Libertador

En el evento el deportista homenajeado compartió anécdotas del campeonato Mundial, realizó un recorrido por las instalaciones de la cancha de paz, firmó autógrafos a chicos y chicas que estuvieron presentes, y a quienes inspiró para luchar por la consecución de sus metas personales y profesionales.

“Yo empecé jugando en un campo de tierra, y soñando con uno de grama, y con representar a mi país con la camiseta, eso se cumplió. Por eso les digo, que si tienen un sueño sigan trabajando y no paran de luchar, así como yo lo hice con mi mamá y al final cada sacrifico tiene sus frutos”, aseguró el número 15 de la selección.

Foto: Alcaldía de Libertador

Adicionalmente, el atleta visitó el campo ubicado en las adyacencias de este centro deportivo, lugar donde creció y disfrutó incontables tardes de fútbol, para recordar viejos tiempos y compartir con los jóvenes asistentes.

Samuel Sosa fue pieza clave del elenco nacional sub 20, dirigido por Rafael Dudamel, que hizo historia al convertirse en el primer combinado venezolano en llegar a instancias finales de una competencia internacional.

Por último, Juan Perozo  reafirmó su compromiso con todos esos atletas que sueñan con llegar algún día a representar a la nación. Asimismo, aseguró que desde el ayuntamiento se continuará aportando un granito de arena para contribuir con la formación de todos esos jóvenes que conducirán al municipio a convertirse en potencia deportiva.

Con información Prensa Alcaldía de Libertador 




“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPolicía de Carabobo capturó a nueve sujetos por diversos delitos
Artículo siguienteEste municipio de Carabobo estará sin servicio eléctrico este domingo

nasar ramadan dagga